ULTIMOS POST

lunes, 9 de agosto de 2010

¡Yo no quiero ser Chileno!

Hoy quiero confesarles algo: ¡Yo no quiero ser chileno! Así es mis amigos y amigas, ¡Yo no quiero ser chileno! Y no es que no me guste mi país. No es que odie el centralismo que tiene Chile (que pareciera que todo fuera Santiago… Santiago es Chile). No es mucho más que eso.

Es que no se puede vivir en Chile. Tienes un pésimo nivel de vida, todo parece estar supeditado a tener dinero, a que si no tienes plata no estudias y si no estudias no tendrás más plata.

Por otra parte sino tienes plata, no puedes ir al medico, sino vas al medico te enfermas más, si te enfermas más te mueres y si te mueres tienes que para más remante….endeudarte para que te entierren. O sea hasta para morir necesitas plata.

Es que así no hay quien viva.

Y es en esos momentos donde te das cuenta que eres parte del circulo vicioso de unos plásticos de mierda, que te absorben poco a poco, hasta los calcetines.

Comienzas con un pequeño avance (total de ahí lo pagamos en 80 cuotas), y no te das ni cuenta cuando el cupo te lo triplicaron y te empezaste a tentar, y a comprar todo lo que pudiste.

Y ojo, esto no solo les pasa a las mujeres, sino que también a los hombres. Si vieran cuan loco se vuelve un hombre con tarjeta de crédito. Es que se cree dueño del mundo, comprando el Plasma, el Nintendo Wii, el PlayStation, el Notebook y cuanto juguete tecnológico puede comprar.

Y es que dicen los que saben, que para ser “Chileno”, hay que estar endeudado. Si, si señores. Y yo, no quiero ser chileno. Porque eso de estar endeudado es pésimo.

Porque al final hasta para sacarte las deudas, te endeudas. O la técnica de pagar en un lado, sacar un avance y pagar los otros.

Si ser chileno es estar en Dicom, YO NO QUIERO SER CHILENO. Porque no señores, no vale la pena estar pagando todos los meses cuenta tras cuenta, endeudándote de acá para allá para tener comodidades. No vale la pena ser chileno.

Desgraciadamente señoras y señores soy y seguiré siendo CHILENO por largo tiempo….

Share this:

7 comentarios :

  1. hola Cristian pase por casualidad por aquí y me gustó mucho tu estilo...te sigo desde Argentina..besitos

    ResponderEliminar
  2. Bettiana

    Un gusto y honor que haya pasado por estos lados...

    un saludo grande

    ResponderEliminar
  3. entonces yo tampoco quiero ser chileno.
    ahora que estoy de regreso en esto de escribir me acorde de visitarte y seguire por estos lados de letras interesantes.
    hasta pronto, saludos

    ResponderEliminar
  4. Guillermo

    Agradecido por tu visita.
    un honor contar con ud. por estos lares

    saludos y un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  5. Sin querer llegué a este blog.
    Si las cosas son como dices, yo tampoco quiero ser chilena. Tengo pocos años y ya estpy en dicom, no tengo plata por lo tanto no estudio. lo otro que te faló fue el poner que al ser chileno, el estar en DICOM te quita posibilidades de trabajo..-

    No quiero ser chilena!!

    ResponderEliminar
  6. Dulces Caminos

    uf, de hecho creo que la historia tuya es similar a la que me toco vivir.
    Pero en una forma ironica, se va colocando en el tapete este tema.

    Un abrazo

    y esperando verte más seguida por estos lares...

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tampoco quiero ser chileno. No quiero tener esa nacionalidad, la misma de todos esos concha de sus madres de la udi, como el hernan larrain etc etc.... me cago del asco con esta nacionalidad careraja.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar

si quieres contactarte

chernandez1982@gmail.com

 
Back To Top
Copyright © 2016 Cristián Hernández González - Poeta, Escritor & Fotografo. Diseñado por Cristian Hernandez Gonzalez