En este ultimo mes, de algo que podemos estar orgullosos es de sentirnos más chilenos que nunca.
Si, es que el terremoto algo que saco en nosotros es ese espíritu CHILENO, de pararse aunque la vida te trate de botar.
Y es porque somos chilenos, de espíritu, corazón y carácter aguerrido, personas dispuestas a cambiar las circunstancias de su entorno, y quebrarle la mano al destino. Por eso me gusta que se note que somos chilenos, que nos gusta la cazuela, los porotos con riendas, la chica y la empanada.
Pero de todo eso nombrado, nada es chileno. Ni la cazuela es chilena, ni los porotos con riendas, ni la chicha la inventamos en Chile, ni mucho menos la empanada.
Por eso no es de extrañar que hay un corte de luz en medio Chile, y nos dijeran que hubo un: Black Out. ¿Qué diantre es un Black Out? Es un APAGON. Y copiamos la palabra del extranjero.
Mucho menos debe extrañar que hoy día ya no hay LIQUIDACIONES, sino que hay SALE, y mucho mejor si el letrero dice SALE OFF. Copia de lo gringo.
Tampoco es de extrañar que pocos se sientan orgullosos de ir a un PERSA, sino que vamos al Mall. Y ya no vamos de Compras, no para nada, nosotros vamos de Shopping. Que decir de lo yankie
Que si quieres invitar a una chica a comer a lo campeón, la invitas a comer Sushi, Comida Árabe o a lo más comida Italiana. Pensar siquiera en comida típica chilena. Eso es algo pintoresco para el dieciocho de septiembre.
Mucho menos pensar que en Chile existe la SUBCONTRATACIÓN, no acá tenemos el Outsourcing. Y es más tenemos outsourcing de outsourcing.
Como imaginarse que en Chile pudieran existir los Apitutados, no eso no pasa en Chile, en Chile tenemos un sistema de Oligarquía, solo los Hijos de Políticos acceden a cargos políticos. Sino pregúntenle a Frei, Vidal, Piñera, o quien quieran.
En Chile no tenemos el Chaqueteo, la mariconada, el pelambre. No acá tenemos programas de “Farándula”, “Periodismo de Farándula” o de “Espectáculos”.
Es más nuestros espectáculos no son los típicos espectáculos como las ultimas exposiciones, libros o películas. No nuestros espectáculos son las ultimas borracheras de los futbolistas, la últimas abertura de patas de la modelo tal o cual. Esto si que es ESPECTACULO.
Por eso señores sintámonos cada vez más chilenos cuando celebremos la Teletón, que es una copia de campaña de igual nombre comenzada por Jerry Lewis en EE.UU. Porque al final de cuentas, todo lo que somos como Chilenos, si lo pensamos bien, no es más que una copia, de algo de afuera.
No por nada nuestra canción nacional dice: “La Copia Feliz del Edén”, porque al fin y al cabo eso somos, solo una copia de lo maravilloso de afuera. Lastima que las copias siempre sean de mala calidad.
martes, 1 de noviembre de 2011
Que se Note que Somos Chilenos!
Posted by Cristian Hernandez Gonzalez on 23:42 in Cristian Hernandez Gonzalez Monologos | Comments : 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Gracias por comentar
si quieres contactarte
chernandez1982@gmail.com