Banco Estado, realiza un cobro en la consulta de saldo en los cajeros automáticos, Buzonera, Dispensador y Caja Vecina.
Este monto equivale a $100 por consulta. Además de $600 por giro en sucursales y $300 por giros en cajeros electrónicos.
¿Cuál es el problema?
Las cifras de CuentaRUT:
45% corresponde a personas sin otro producto o solamente con ahorro.
73% tiene rentas menores a 200 mil pesos o no lo tiene.
30% vive en localidades rurales o zonas geográficamente apartadas.
52.4% son mujeres, las que a nivel industria presentan menor bancarización.
69% no tiene deudas formales en el sistema financiero.
Y es que es los montos señalados son altísimos para que las personas que tienen ingresos inferiores a $200.000 es a lo menos injusto.
¿Es justo para los de menores ingresos mantener estos costos que parecen bajos pero que en la suma es gigantesca (3.700.000 promedio de transacciones mensuales)?
El banco que se supone de "todos los chilenos", el banco que debiera tener una visión de protección y fomento del acceso JUSTO de los ciudadanos al sistema bancario, ¿no debiera revisar sus políticas de cobros?
Les invito a que se unan en esta causa, para poder hacer sentir la voz de los usuarios y ciudadanos, y pedir los cambios que necesitamos.
Cristian Hernandez Gonzalez
Poeta
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