Era uno de esos días donde el estrés del trabajo te hace querer mandar todo al diablo. Y Pedro, no era muy paciente, así que después de haber tenido una reunión con su jefe, salio de la oficina dando un portazo de esos que hacen retumbar paredes.
Pedro un hombre de unos treinta y dos años, ya había ahorrado capital suficiente como para independizarse, pero como siempre, el miedo al equivoco, lo habían hecho desistir de las mil y un empresas que había pretendido llevar a cabo. Pero ese día se sintió agobiado de la rutina, era como que ese día lo habían elegido los dioses desde los confines de los tiempos para que el hiciera esa locura.
Ahora caminaba bajo un sol abrasador, un día soleado por las calles de la capital, sin rumbo fijo, sin compañía. Saco un cigarro, que empezó a fumar como por inercia, mientras caminaba entre sus cavilaciones de ideas. Entro a un café con piernas, donde una chica lo atendió, masajeando sus partes intimas, pero no estaba para esas nimiedades.
Volvió a la luz del día, en ese calor casi insoportable que se cuela por tus pies, y siguió avanzando, dobla a su izquierda en una de esas tantas callejuelas de la capital, y se sienta en la pared rayada por esos grafitos del bajo mundo. Se abrió la camisa se saco la corbata y sentado en el suelo se quedo.
Las horas pasaron, y mientras estaba ahí, comenzó a ver como las personas dejaban dinero a su lado. La noche paso, sin moverse, y en la mañana despertó por los rayos de un sol, que anunciaba un nuevo día. Se levanto, y sin saber que hacer camino. Mientras caminaba se dio cuenta que no tenia sus zapatos, alguien en la noche se los debió haber robado. Tampoco tenía su billetera, y caminaba sin un peso en los bolsillos. Entre ese caminar y ese divagar, la gente se acercaba y le daba una limosna, sin siquiera el solicitarlo.
El sol abrasador, fue el testigo mudo del cambio de vida de Pedro, en que aquella tarde, dejo todo de lado, para comenzar a caminar como el mendigo que había soñado desde siempre.
Fin
--------------------------------------------------------------------------
La Historia es para Participar en el "Certamen Escribe tu Historia" del Mosquitero. La invitación hecha por il padrino Opaito, que me dejo su invitación, a la cual accedi, así que esperemos probar suerte, con este relato, que nacio hace unos instantes.
Espero que sea de su agrado, y que cuando lleguen las votaciones, VOTEN POR MI
Jejeje
Saludos a todos los amigos Que tengan un excelente año nuevo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Aqui, haciendo la visita de turno, jejeje.
ResponderEliminarWTF Streetview
Saludos.
Feliz año nuevo 2009
ResponderEliminarWTF Streetview
Que todas las circunstancias que nos rodeen, no nos impidan seguir blogueando.
Bien, ya estás concursando amigo mío. Se ve que Il Padrone manda mucho jajajaja
ResponderEliminarQue valiente tu personaje, cuantos quisieramos cambiar de vida y no somos capaces, profunda reflexión
ResponderEliminarEstupenda historia, te deseo mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarSaludos Cordiales.
Me ha gustado mucho tu relato, sin duda, me invita a la reflexión.
ResponderEliminarSuerte en el concurso y yo sigo leyendo los relatos de los demás compañeros que participan, como yo, en este concurso del Mosquitero
Feliz día
Ojalá tengas muchos votos en el concurso porque el relato es muy bueno. A mí, particularmente, me ha gustado y me alegra ver que he captado lo que pretendías reflejar.
ResponderEliminarMucha suerte y un saludo.
Muy interesante el relato
ResponderEliminarSuerte en el concurso !