Días atrás, una persona, totalmente loca, desquiciada, me increpo por ser pesimista. Porque, según ella, con esa parsimonia que tienen algunos seres que se creen centro del universo, me dijo: “Si no aportas nada positivo, no hables”.
Todo porque según este individuo, yo solo aporto cosas negativas.
Y si, es verdad. Yo soy un negativista. Porque “negativistas” se llaman los seguidores del negativismo. Y como negativista, puedo decir que somos nosotros los que hemos hecho de este mundo, un lugar más bello, más digno y más seguro de vivir.
Es que díganme uds. ¿quienes son los primeros en reconocer y adelantarse, a que algo esta mal? Nosotros los negativos. ¿Quienes son los primeros en reclamar? Nosotros, los negativos.
Es que veamos por ejemplo. Quienes son los primeros en exigir saber donde queda la salida de emergencia, en un cine. Un negativista.
Y cuando se quema una discoteca, nosotros ya habíamos dicho, que ese recinto estaba mal diseñado, que no contaba con vías de escape y diseño de seguridad.
Otro caso, los airbag en un auto ¿A quienes se les ocurrió? A un negativista. O sea, esta bien que sepamos que vamos a chocar en algún instante, pero por lo menos tengamos posibilidades de salir vivos.
Es por tipos negativos como yo, que se creo el condón. Algún negativo dijo: "Puedo tener tan mala cue´a... que puedo dejar embarazada a una mujer”... y creamos el preservativo. Y ahora es un bien a la humanidad, porque te limita el riesgo de SIDA.
Es por tipos negativos como yo, que nos dimos cuenta que los cuentos de hadas, son eso: ¡¡Cuentos!! Porque el príncipe azul engordo (por la vil y rica cerveza... y los asados). Que vinieron los hijos, la rutina, la menopausia, la andropausia y todo lo demás.
Es por tipos negativos como yo, que los aviones llevan ¡¡¡paracaídas!!! Es que si creyéramos que un viaje en avión, no significa riesgo, no habrían paracaídas, bolsas de oxigeno, balsas, bengalas y etc., etc., etc.
Es por tipos como yo, o sea negativistas; que existen los abogados. Porque cuando te casaste, te distes cuenta que ese tipo o mujer, según sea el caso, no era para ti. Y como el matrimonio, nos dijeron que era para toda la vida... Alguna forma teníamos que inventar para que se pudiera deshacer.
Es por tipos como yo, negativos totales, que siempre buscas algo mejor. Porque todo, todo, absolutamente todo esta mal.
Por favor, somos los negativos, los que hemos creados la democracia... los reyes estaban mal. Somos los negativos lo que dijimos que Bush era una mierda, y que Fidel un dictador y que el mundo esta mal.
Sino, ¿Quien criticaría el Transantiago? ¿Quien criticaría a los políticos? ¿Quien diría que el jefe es un huevón pesado? ¿Quien diría que tu polola/o no es para ti? ¿Quien diría que el país es una mierda? ¿Que tu te mereces algo mejor? y etc., etc.
Por favor los negativos, somos negativos y punto. Pero como tales, somos un bien para la humanidad. Sino observe a su alrededor y vean como hemos transformado este mundo.
En definitiva, somos los negativos…el mayor bien que la humanidad haya engendrado.
miércoles, 14 de abril de 2010
Los Negativos
Posted by Cristian Hernandez Gonzalez on 0:55 in Cristian Hernandez Gonzalez Monologos | Comments : 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Muy bueno el relato de los negativos ,al parecer tanto negativismo egendro efectos muy buenos asi k de - no hay mucho ciao
ResponderEliminarGracias Jen por los comentarios
ResponderEliminarespero que sigas visitando estos lares...
Saludos
Yo soy más positivista que negativista... no por eso soy ciego y no veo lo mal que estan algunas cosas en este mundo, pero veo las cosas con otro prisma y trato de sacar lo mejor de cada situación, por muy mala que esta sea...
ResponderEliminarDe todas maneras, buen relato y no deja de tener sentido...
Saludos!!!
jajaja
ResponderEliminarBuena patito
un abrazo
ahi hay que hacer una junta!
bless
.soy tan negativo que salio el carrete velado jeje.
ResponderEliminarwuajajaja
ResponderEliminar