ULTIMOS POST

lunes, 30 de diciembre de 2013

Los twitteros están auto sobrevalorados

Ya el titulo hará que más de alguna estrellita que se cree popular por tener más de tres mil seguidores en Twitter, se sienta pasada a llevar. Pero debe decirse la realidad sin tapujos. Los Twitteros se están autosobrevalorando más de la cuenta.

Los Twitteros se autosobrevaloran porque todos en mayor o menor medida, necesitan ser alabados y tener seguidores, porque así su pequeño ego se siente centro del universo.

Es que con Hashtag como “Justicia para Nancy ” “Queremos Justicia” y al otro día encontrarse con que el Hashtag más comentado era “Feminazis” te encuentras con un doble estándar mediocre del Twittero.

¿Y cuál es el problema? Pues ninguno, solo existe un tema a pensar. En que ninguno de los Hashtag más reconocidos ha tenido una consecuencia mayor. Cabe recordar el caso bullado de las elecciones presidenciales, donde uno de los candidatos ganaba en Twitter y saco poco menos que 200 mil votos.

Pero como no creerse el cuento de que con más de cinco mil seguidores podríamos “cambiar el mundo”. No, no se cambiará el mundo de esa manera. Porque opinar (vociferar) vía Twitter el tema que está de moda, es cómodamente fácil. Sí cómodo e inservible. Porque sea como se sea, la comodidad lo único que lleva es a no comprometerse con causas.

El Twittero se autosobrevalora avalado en que tiene seguidores, en los cuales podría hacerles mover a un tema que él quiera, pero desde la comodidad del Iphone, Smartphone o Netbook, es fácil opinar vociferantemente frente al tema de moda, pero en esta comodidad inocua, no tiene ninguna relevancia al final del día.

Culpa notable tienen los periodistas que sacan “notas de prensa” basados en las opiniones de Twitter. Es el nivel más alto de la mediocridad de quienes estudiaron cinco años en la universidad para pasar a estar sacando información vía Twitter.

Si desprecio a los diputados que copian las acusaciones constitucionales de otros ministros, o los copy/paste de Wikipedia, como no menospreciar a esos periodistas alejados de la vocación informativa de noticias.

Los Twitteros se autosobrevaloran porque todos en mayor o menos medida, necesitan ser alabados y tener seguidores, porque así su pequeño ego se siente centro del universo (patético) del que viven, vía sus equipos de última generación.

Y al final del día creyendo que cambiaran el mundo, terminan pensando en el día de mañana sobre qué tema van a tratar de colocar en la palestra.

Lo que refleja Twitter al final del día es la mediocridad que tenemos como chilenos:

Nos olvidamos rápidamente de los temas importantes y trascendente
Somos cómodos, y después culpamos a terceros de nuestra incapacidad para comprometernos (especialmente a los políticos que nosotros elegimos).
Los Twitteros son egocéntricos y por regla general, chaqueteros (no era de esperar otra cosa del espíritu chileno).
Basta con que alguien te diga que tienes razón para creer que eres el centro del universo (así como aquella persona que le dicen que cantan bien y se presenta a un casting masivo).
Twitter está Sobrevalorado, así como las manifestaciones en la vía pública están sobrevaloradas.
Espero que Ud. No se sienta aludido, y espero que sea alguien que se compromete con causas nobles y justas, de lo contrario puede crear un nuevo HT para vociferar y creerse el centro del universo virtual.

Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

si quieres contactarte

chernandez1982@gmail.com

 
Back To Top
Copyright © 2016 Cristián Hernández González - Poeta, Escritor & Fotografo. Diseñado por Cristian Hernandez Gonzalez