ULTIMOS POST

jueves, 25 de febrero de 2016

Tu doble estándar me indigna

Tu doble estándar me indigna

IMG_4964
Lo único que he visto del Festival es a Edo Caroe. A diferencia suya don Pablo Ibarra Cofré, lo vi en directo, por lo que mis prejuicios no son preconcebidos por opiniones de otros.

A la izquierda le molesta que un humorista haya representado tan fielmente la “voz del pueblo”, porque esa pega que se lan intentado atribuir como propia, no la han hecho nunca.
También seguí en directo los mensajes de Twitter, las tendencias, el mensaje positivo y negativo, y fuera del comentario ya mencionado por varios medios de comunicación que son de la “J” y rasgan vestiduras por el chiste de: “siempre que pienso en Camila Vallejo es como Macaulay Culkin, nunca sabremos si Jackson se lo puso o no”.
Tratar de “machista, misógeno, facho, ignorante”, no es más que un pataleo por tocar a quien ustedes, señores amos del doble estándar, están acostumbrados. Pues si alguien critica cualquier cosa (sí, así como lee, cualquier cosa) del Partido Comunista, irremediablemente pasa a ser tildado como “facho”, “ignorante”.  En este caso acusan de “machista, misógeno” puesto que la aludida fue su “beata e intocable” Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling.
Desmitifiquemos, ¿Dónde está el machismo?
El Chiste parte igualando a Camila con un hombre como Macaulay Culkin y con un mito archirreconocida en la cultura popular, donde se dice que del cantante de Pop Michael Jackson ejerció posiblemente abuso sexual en la infancia de Culkin. No hizo el chiste sin una comparación, igualándola con un hombre, por ende no se puede acusar de machista al chiste. Usó el mismo mito popular que circulaba por las bocas de todos, hasta que apareció el bienaventurado pololo de Camilita en portada de primera página de LUN.
Y remarco IGUALO una situación vivida por un hombre, a la de una mujer.  El argumento de machismo, es falso.  Lo que le molesta al PC son que las pifias fueran hacia su beatificada figura, porque la gente la identifica con el “darse vuelta la chaqueta” luego de las tan conocidas declaraciones: “No haría campaña por Bachelet”.
Y claro, defensores salieron: Carolina Salazar, Camila Rojas, Copano (si el mismo que festinaba con que a ese agente de la CNI de Labbé se le escupiera en Twitter; pero cuando su pontificada Michelle Bachelet fue víctima de los escupitajos decía: “Que nadie puede ser tratado de esa forma”. Es decir los abusadores de DD.HH., no merecen un trato digno), y la columna de Pablo Ibarra Jofré en este mismo medio.
El doble estándar
Y cuando uno observa el comportamiento de estos twitteros de tendencia izquierda, uno encuentra que cuando esos chistes que ellos mismos tratan de “machistas, misóginos, fachos” son usados con mujeres del otro sector. Pues silencio. En esos instantes, vienen las risas, los memes, las burlas, el ninguneo. De todas estas personas mencionadas anteriormente, NINGUNA, hablo del chiste de la “T de Greda” sobre Raquel Argandoña. ¿Por qué?, ¿Acaso no es mujer?, ¿Acaso no merece el mismo respecto? Pues la respuesta es simple: “Se lo merece la facha Argandoña”.
La omisión
Y la crítica es obtusa, falta de comprensión, carente de argumentos racionales y lógicos, a razón de entender fuera de contexto un solo chiste, quedándose en la pequeña de todo una rutina, que de humor no era mucho, pero sí de crítica, de representar a la voz popular, a la voz del pueblo, diciéndole delincuentes a esos que están libres porque sus delitos son de “cuello y corbata”.
Quizás el hecho que Edo Caroe, durante más de una hora trajo a la palestra un innumerable cantidad de nombres que en buena parte son desconocidos por la gente (Orpis, Compagnon, Dávalos, Rossi, Guirardi, etc.) y les dijo lo corrupto y podridos que son y están. Edo Caroe en su rutina se transformó en la voz del pueblo. Tal vez esto es lo que le molesta al PC, puesto que en esa hora, el mismo pueblo lo reconoció como la voz de él, cosa que al PC no se le reconoce.
Omite en su análisis cuando coloca en la conciencia la voz de Platón, Gramsci, cuando nos dice que la discusión de la política vieja es infantil usando la analogía del comercial de un manjar, pero que de fondo tiene el análisis de filósofos como Jean Francois Ravel (que es tan odiado por la izquierda), y como en esa risa, nos estaba diciendo “que es necesario que nazca una nueva generación de políticos”.
Podría seguir creciendo en el análisis, pero creo, mientras escucho el partido de Colo-Colo que, tal como escribí en párrafos anteriores, a la izquierda le molesta que un humorista haya representado tan fielmente la “voz del pueblo”, porque esa pega, que se han tratado de atribuir como propia, nunca la han hecho. Pero convengamos, esa consigna no es más que eso, porque toda esa verborrea descalificadora, no es más que un gran chiste, porque demuestra que cuando a la izquierda la tocan, se olvida del discurso de la democracia, la tolerancia y la libertad.  Porque hay figuras que tienen beatificadas como actualmente a “Camilita”o Víctor Jara, Pablo Neruda, Salvador Allende, por dar algunos nombres, sobre los cuales no se puede decir nada negativo sin ser inmediatamente tildados de “fachos”.
Gracias a la vida y la medianamente libertad y pseudodemocracia, hoy muchos se pueden atrever como se dirían en la voz del pueblo: “a pasarse por la raja a los intocables”.
P.D.: Y esta misma columna es aplicable para la Derecha cuando reclama lo mismo.  Si finalmente como dijo Caroe “Son la misma wea”.


Publicado en: ElQuintoPoder.cl

Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

si quieres contactarte

chernandez1982@gmail.com

 
Back To Top
Copyright © 2016 Cristián Hernández González - Poeta, Escritor & Fotografo. Diseñado por Cristian Hernandez Gonzalez