ULTIMOS POST

viernes, 18 de marzo de 2016

Aborto en Chile. Evangélicos y tradiciones Católicas. Desmitificando la Biblia.

He leído múltiples cuentas de "cristianos evangélicos" y en serio me AVERGÜENZA la argumentación poco doctrinal de los mismos, que repiten como loro una postura que la Biblia deja super clara, en varios puntos, pero como vienen de una tradición "católica apostólica romana", no desaprenden e IGNORAN varios puntos, que esa tradición tan nefasta a la historia de la humanidad a mantenido como mantra y unido con principios antibiblicos como las adaptaciones de Platón al cristianismo.

1. ¿Cuando comienza la vida?


Biblicamente, es cuando el "hálito de vida" llega al ser humano. Esto es con la primera respiración. Por ende la idea de una vida previa al nacimiento no es bíblica.

Si bien es cierto el Salmista y Jeremías mencionan a Dios interventor en esto, obviar el hecho que menciono es sacar un texto de su contexto.

Los textos de Salmos y Jeremías 1, no hablan de una vida previa, sino del control sobre los designios del universo de Dios para con él hombre.

¿O Ud. cree que literalmente Dios fue y formo a David y a todos los seres humanos en el vientre materno? Si lo cree, déjeme decirle que Dios no lo creo. El diseño y estableció formas de crecimiento dentro del útero. Pero no va y mete su mano en cada mujer embarazada para formar a nadie. El ya diseño el como se realizaría.

¿De donde proviene la idea de una vida pre-nacimiento? Socrates. Este creía que los espíritus de las almas andaban volando y cuando la mujer (ser que su única función social era producir hijos), estaba embarazada descendía un alma a adueñarse del cuerpo.

Lo que es lo más antibiblico. O sea, si Ud. cree en ello, dejeme decirle que Ud. no tiene idea de lo que significa ser evangelico.




Ref.:

Génesis 2,7

Job 12,9-10

Ezequiel 37,1-10 Note acá lo siguiente: "Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y les salía carne y se recubrían de piel, ¡pero no tenían vida!" No tenía vida hasta que vino el HÁLITO DE VIDA.



2. Si en la Biblia y la tradición judeo-cristiana se considerará persona a un no nacido ¿Por que no hay precio de redención?


En Levitico 27, ud. puede encontrar una tabla de precios del valor de la redención que se debia ofrecer en el santuario, conforme a la edad, sexo de los recien nacidos y las personas.

Por otro lado Números 3,15 Dios envía por mandato a hacer un censo al pueblo. Notese que al igual que Levitico 27, considera a los recién nacido desde el mes 1 hacia arriba. No antes. Y esto es porque Dios no se contradice así mismo.

Son aquellos ignorantes que traen tradiciones del catolicismo y filosofía griega, que tergiversan la Biblia.

3. ¿Dios tiene un especial cuidado por el no nacido?


"Tal será la angustia que te hará sentir tu enemigo durante el asedio de todas tus ciudades, que aun la más tierna y sensible de tus mujeres, tan sensible y tierna que no se atrevería a rozar el suelo con la planta de los pies, no tendrá compasión de su propio esposo al que ama, ni de sus hijos ni de su hijas. No compartirá el hijo que acaba de parir, ni su placenta, sino que se los comerá en secreto, pues será lo único que le quede. ¡Tal será la angustia que te hará sentir tu enemigo durante el asedio de todas tus ciudades!" (Deuteronomio 28,55-57 NVI)


Le invito a leer Ezequiel 5,10 además 2Reyes 6,28-29 y Lamentaciones 2,1-22 y 4,4. Y ojo que las madres de las que habla lamentaciones eran "MUJERES JUSTAS" (Lamentaciones 4,10).


Y puede por ejemplo revisar:

- Salmos 137,8-9 "...Dichosos los que arrojaren tus hijos por el despeñadero".

- Isaías 13,16-18 "...He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos."


Todos estos textos poniéndolos en su orden, son textos de castigos que recaen sobre los que pecan contra Dios, sobre los cuales Dios no tiene ningún problema es usar como castigo a los hijos, a los no nacidos. ¿Por que Ud. entonces cree que Dios se opondría al aborto de una mujer violada?


4. ¿Dios se opone al aborto?


No. Es más es considerado un castigo el no poder tener hijos. Y es maldición sobre quien lo hace espontaneamente. Maldición que es directa de Dios.


Oseas 9,14 "...dales matriz que aborte, y pechos enjutos..."


Es más en la Biblia se muestran casos donde el aborto es concebido, y no hay penas infernales por tal hecho.

Caso 1 de la Pelea


Éxodo 21,22-23

Si en una riña los contendientes golpean a una mujer encinta, y la hacen abortar pero sin poner en peligro su vida, se les impondrá la multa que el marido de la mujer exija y que en justicia le corresponda. Si se pone en peligro la vida de la mujer, ésta será la indemnización: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, golpe por golpe, herida por herida.


Notese que en el caso que se le produjera el aborto, se paga dinero y no se le amenaza con "EL INFIERNO".

Caso 2 Las Dudas Maritales


Números 5,11-28 NVI

"El sacerdote llevará a la mujer ante el Señor, pondrá agua pura en un recipiente de barro, y le echará un poco de tierra del suelo del santuario. Luego llevará a la mujer ante el Señor, le soltará el cabello y pondrá en sus manos la ofrenda memorial por los celos, mientras él sostiene la vasija con las aguas amargas de la maldición. Entonces el sacerdote pondrá a la mujer bajo juramento, y le dirá: Si estando bajo la potestad de tu esposo no te has acostado con otro hombre, ni te has desviado hacia la impureza, estas aguas amargas de la maldición no te dañarán. Pero si estando bajo la potestad de tu esposo te has desviado, mancillándote y acostándote con otro hombre aquí el sacerdote pondrá a la mujer bajo el juramento del voto de maldición, que el Señor haga recaer sobre ti la maldición y el juramento en medio de tu pueblo, que te haga estéril, y que el vientre se te hinche. Cuando estas aguas de la maldición entren en tu cuerpo, que te hinchen el vientre y te hagan estéril. Y la mujer responderá: ¡Amén! ¡Que así sea! El sacerdote escribirá estas maldiciones en un documento, que lavará con las aguas amargas. Después hará que la mujer se beba las aguas amargas de la maldición, que entrarán en ella para causarle amargura. El sacerdote recibirá de ella la ofrenda por los celos. Procederá a mecer ante el Señor la ofrenda de cereal, la cual presentará sobre el altar; tomará de la ofrenda un puñado de cereal como memorial, y lo quemará en el altar. Después hará que la mujer se beba las aguas. Cuando ella se haya bebido las aguas de la maldición, y éstas entren en ella para causarle amargura, si le fue infiel a su esposo y se mancilló, se le hinchará el vientre y quedará estéril. Así esa mujer caerá bajo maldición en medio de su pueblo. Pero si no se mancilló, sino que se mantuvo pura, entonces no sufrirá daño alguno y será fértil."


Pero para clarificar más aún les dejare una traducción reveladora:

"Después que el sacerdote haya hecho beber a la mujer el agua amarga, si ella ha sido infiel a su marido, esta agua que trae maldición provocará amargura dentro de ella, y hará que el vientre se le hinche y que la criatura se malogre, y la mujer se convertirá en ejemplo de maldición entre su pueblo. Pero si la mujer es inocente, no le pasará nada y podrá tener hijos." (Números 5,27-28 DHH)

Caso 3 El Aborto Benevolente


"Que maldigan ese día los que profieren maldiciones, los expertos en provocar a Leviatán. Que se oscurezcan sus estrellas matutinas; que en vano esperen la luz del día, y que no vean los primeros rayos de la aurora. Pues no cerró el vientre de mi madre ni evitó que mis ojos vieran tanta miseria. ¿Por qué no perecí al momento de nacer? ¿Por qué no morí cuando salí del vientre? ¿Por qué hubo rodillas que me recibieran, y pechos que me amamantaran? Ahora estaría yo descansando en paz; estaría durmiendo tranquilo entre reyes y consejeros de este mundo, que se construyeron monumentos hoy en ruinas; entre gobernantes que poseyeron mucho oro y que llenaron de plata sus mansiones. ¿Por qué no me enterraron como a un abortivo, como a esos niños que jamás vieron la luz? ¡Allí cesa el afán de los malvados! ¡Allí descansan las víctimas de la opresión!"

(Job 3,8-17 NVI)


"¿Por qué me hiciste salir del vientre? ¡Quisiera haber muerto, sin que nadie me viera! ¡Preferiría no haber existido, y haber pasado del vientre a la tumba! ¿Acaso mis contados días no llegan ya a su fin?"

(Job 10,18-20 NVI)





Job esta considerando que el aborto es mucho mejor opción que nacer. Que haber muerto era mejor que nacer para vivir miserias. Y esto es porque en la tradición judeo-cristiana (no la del catolicismo), hay algo necesario que requiere el vivir y es: DIGNIDAD. Sin esta la vida no es buena.


¿Ud. no me cree? Pues lea Eclesiastés 4,1-3. No es grato para nadie, ver las atrocidades del mundo.


CONCLUSIÓN:

Tenemos como evangélicos un serio problema al confundir y traer series de ideas del catolicismo que se mezclo muy bien con el pensamiento filosófico griego, pervirtiendo las ideas originales de la biblia. Por ende:


1. La persona biblicamente requiere halito de vida. Puede investigar más de pneuma, el rash, etc. Y cuando llega, sólo con este hálito se considera "PERSONA".


2. Dios no contabiliza a los menores de 1 mes. Por ende no son considerados bíblicamente como personas. Ud. ve a un "niño indefenso" o "bebito" o un "inocente". Pues a Dios si tiene que aplicar justicia, no tiene ningun problema en matar.


3. El precio de haber causado un aborto, es una suma de dinero. O incluso se podía abortar a aquella mujer de la que se tenía dudas de las paternidad. Si, leyó bien, una causal que ahora no esta autorizada.


4. El no nacer es considerado mejor que nacer en un mundo perverso. Por lo tanto los abortivos o los abortos en la biblia podían ser misericordiosos. Considere que una persona siquiera tuviera un testículo magullado, NO PODÍA entrar al templo. Las personas con problemas físicos eran despreciadas, a ese tipo de personas, inclusive se les mataba al momento del nacimiento.


5. El punto del Libre Albedrío lo trate en un post anterior y esta demás decir que si no existe libre albedrío, y no luchamos por él, Ud. no debiera siquiera considerarse "hijo de Dios".





Share this:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

si quieres contactarte

chernandez1982@gmail.com

 
Back To Top
Copyright © 2016 Cristián Hernández González - Poeta, Escritor & Fotografo. Diseñado por Cristian Hernandez Gonzalez